ECOLOGÍA

Ardilla se pone triste cuando derrumban el árbol que usaba como hogar | VIDEO

Funko, como se llama el pequeño animalito, vivió momentos de terrible de confusión después de regresar ya no vio su "vivienda" que utilizó para vivir durante muchos meses

Se queda sin hogar
Se queda sin hogarCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Mediante un video subido a las redes sociales, se pudo apreciar como una ardilla vivió momentos de terrible confusión y se puso triste cuando derrumbaron el árbol que usaba como hogar.

Las imágenes que se viralizaron en la red TikTok se puede apreciar cómo llega el animalito y se detiene cuando ve cómo derrumbaban el árbol que también funcionaba como su hogar.

Ardilla pierde su hogar

En el material gráfico se puede observar los momentos después de ver la confusión inicial y el posterior momento de tristeza del pequeño roedor cuando advierte que su casa fue destruida 

Aparte de dar sombra y frutos, un árbol se convierte siempre en el hogar de varias especies animales como ardillas y aves, que los adoptan como sus hogares para refugiarse en los momentos de descanso.

En este caso, Funko, como le llaman los vecinos del área a la pequeña ardilla, llegó a su "casa" justo en el momento en que la estaban derrumbando.

El pequeño se quedó agazapado a un lado de la casa mientras observaba cómo se llevaban el árbol que acababan de talar. Momentos después se animó a acercarse más y solo vio un pedazo de tronco de lo que alguna vez fue su hogar.

Funko volteaba de un lado para otro y después solamente se quedó quieto, algo que conmovió a la usuaria @yvettedd0, quien subió la grabación que grabó desde su ventana, ya que nunca esperó la reacción del animal.

El árbol de nuestra familia de ardillas favorita fue cortado y parece tan confuso

De acuerdo con el mismo perfil, miles de usuarios quedaron conmovidos con el video y empezaron a mandar donaciones para poner refugios para que los animales que vivían en el árbol tuvieran donde comer y descansar.

Fue tanto el apoyo recibido que la persona que subió el video agradeció a los donantes, pero les comunicó que frenaran la cooperación porque ya tenían lo suficiente para la familia de ardillas que llegan a la zona.

“Espero que todo sea entregado. Gracias a todos los que donaron, pero no más donaciones, por favor. Tenemos más que suficiente para nuestra pequeña familia de ardillas” compartió la usuaria 

Con el dinero de la colecta, la familia compró pequeños contenedores para que pájaros y ardillas como Funko, quien se quedó sin hogar, tenga un buen refugio para comer y pernoctar en lo que espera que un nuevo árbol crezca en el jardín.