MASCOTAS

Perro queda atrapado en lo alto de un árbol por culpa de una ardilla; creía que era un gato | FOTOS

Las historias de los nobles amigos del hombre, los perros, siempre nos hacen felices; aunque en este caso, el fiel amigo lanudo no terminó del todo bien. En su rostro se observaba la preocupación

Escrito en GLOBAL el

Que en los árboles queden atrapados gatos no es una noticia; pero, que un perro haya sido capaz de trepar más de cinco metros y eso lo deje atrapado entre las ramas secas de un árbol; eso si es nuevo. Algo así sucedió, a Izzy, un perro nativo de Idaho, en Estados Unidos; que es cruza entre pitbull y husky, quedó separado del suelo.

Después de estar un buen rato en el patio, una ardilla apareció por las narices de Izzy. Rápidamente inició una persecución entre el perro y su enemiga. Aunque, ésta última tenía una ventaja; podía escalar por los árboles. No se sabe si a Izzy se le olvidó que no podía trepar o si simplemente eligió este día para hacer algo nuevo.

Lo cierto es que, ya cuando estuvo arriba del árbol, enredado entre las ramas; fue cuando se dio cuenta, casi con seguridad, de que no podría bajar por sí mismo. Es en este momento que en su rostro, según se puede observar en las imágenes que se han viralizado, se ven a un par de ojos implorando por ayuda.

El departamento de bomberos en Caldwell, expresó: "Eso definitivamente, no es un gato", haciendo alusión a que es muy raro encontrar a perros en las copas de los árboles. Entre el cuerpo de bomberos y el de policías, que arribó momentos después, ayudaron a bajar a Izzy al suelo; donde estaría seguramente más cómodo.

Su dueña, Christina Danner, ha dicho que Izzy, no aprendió la lección; porque había estado llorando por salir y dar captura a la ardilla. Es probable que sea un ardid para vengarse por la vergüenza que le hizo pasar al no ser capaz de capturarla y quedar enredado en el árbol.

Los perros y gatos se sienten atraídos por perseguir a pequeñas especies de animales, y esto tiene que ver con la herencia genética de cazar y capturar, como todos unos depredadores. Así que ya sabes, la próxima vez que estés persiguiendo algo o a alguien, date un respiro y analiza la situación o podrías quedar atrapado en la cima de un árbol .