Mitch McConnell, líder republicano en el Senado de Estados Unidos, se quedó "congelado" por más de 30 segundos este miércoles durante una aparición pública antes de ser escoltado, el segundo incidente de este tipo en poco más de un mes.
La anterior vez, en el Capitolio de Estados Unidos el 26 de julio, McConnell se quedó helado en medio de una conferencia de prensa y tuvo que ser llevado, regresando varios minutos después para terminar de responder preguntas.
Te podría interesar
Este miércoles, el senador de 81 años, estaba respondiendo a las preguntas de los periodistas después de un evento con la Cámara de Comercio del Norte de Kentucky en Covington cuando se quedó paralizado, mirando al vacío y sin responder a los periodistas ni a otras personas cercanas.
Luego de ser abordado por una segunda persona, McConnell comenzó a hablar de nuevo, pero un asistente le repitió las preguntas de los periodistas y solo respondió dos preguntas más. Su voz era temblorosa y tranquila.
McConnell, cuyo mandato de seis años se extiende hasta 2026, había sido excluido del Senado a principios de este año después de tropezar en una cena en Washington el 8 de marzo y ser ingresado en un hospital para recibir tratamiento por una conmoción cerebral.
También sufrió una fractura menor de costilla y luego fue trasladado a un centro de rehabilitación. Regresó al Senado en abril.
