GLOBAL

Visa americana: ¿cómo extender la vigencia del documento estando en Estados Unidos?

Hay una alternativa para evitar entrar en un conflicto por el vencimiento del documento migratorio; así puedes renovarla momentáneamente

Así puedes extender tu visita a los Estados Unidos con tu visa americana
Así puedes extender tu visita a los Estados Unidos con tu visa americana
Escrito en GLOBAL el

En tu viaje a Estados Unidos se pueden presentar un sinfín de situaciones que debes resolver. Uno de los casos es que tu visa americana se venza y requieras quedarte unos días más en el territorio. Para fortuna de los visitantes, hay un modo para extender tu visita y evitar tener algún problema con la autoridad; así lo puedes solicitar.

Si por alguna razón, los cálculos salieron mal y tu visa está a punto de vencer, aún teniendo algunos planes en Estados Unidos, debes solicitar cuanto antes una extensión o cambio de estatus en la Embajada. Este trámite se hace con el Formulario I-539.

Las autoridades piden que se solicite la extensión al menos con 45 días de anticipación, sobre todo porque en ocasiones la actualización de la visa puede tardar. Al requerir la extensión también se pedirán una serie de documentos, mismos que debes entregar en su totalidad para recibir el visto bueno.

El caso será analizado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, por sus siglas USCIS, y determinarán una conclusión. Debido a la saturación de las oficinas, la solicitud puede extenderse. Aunque se haya presentado de manera formal la extensión de la visa americana, no hay garantías que se vaya a resolver. Por lo que se debe estar atento a los informes, pues si la visa se vence antes de salir del país podrías estar en un problema. 

Lo ideal o preferible es no realizar el viaje a Estados Unidos con la visa americana con fecha cercana a su vencimiento, ya que pueden surgir un sinfín de situaciones que pueden retrasar su regreso al país de origen.

¿Cómo renovar la visa americana más rápido? 

Si tu visa americana no tiene más de cuatro años de haber vencido, puedes requerir la renovación con la solicitud DS-160 y pagar el costo. El siguiente paso es tener una entrevista para la toma de datos biométricos en el CAS. Serán las autoridades consulares las que actualicen el estatus del documento migratorio.