Un pequeño de sólo nueve años asesinó a otro de seis en Jacksonville, Florida, tras dispararle en la cabeza por accidente, de acuerdo a los informes de la Policía, en conferencia de prensa.
Los tristes y fatales sucesos se registraron la tarde del lunes, según lo explicado por J. D. Stronko, jefe asistente de la Oficina del Sheriff de Jacksonville.
Te podría interesar
La investigación inicial determinó que dos menores se encontraban en el interior de la vivienda al cuidado de un adulto. Uno de los menores se hizo con un arma de fuego y realizó un solo disparo que alcanzó a la víctima
Aunque no hay señales de violencia criminal en el caso, oficiales se encuentran investigando de qué manera llegó el arma a las manos del niño, dijo Stronko, quien no pudo detallar el parentesco o relación entre ambos menores.
El pequeño herido fue llevado a un nosocomio, donde se le declaró sin vida.
Estadísticas mortales en EU
En los Estados Unidos se han dado 240 tiroteos involuntarios de menores de edad sólo en lo que va del año, de acuerdo a Everytown for Gun Safety, una ONG que está a favor de que se limite el acceso a las armas en el país.
La organización calcula que en promedio, un niño agarra un arma cada día y se dispara a sí mismo o a otra persona, sin intención en Estados Unidos, incidentes que suben de incidencia en verano, cuando los menores pasan más tiempo en casa, pues es aquí o en los alrededores donde se dan siete de cada 10 percances de este tipo.
Por lo general las víctimas de los disparos son un hermano o un amigo, de acuerdo a la misma ONG.