SALUD

Esto podría pasarte si pones sal antes de probar los alimentos

Según una investigación a 500 participantes reveló que hay un vínculo de la sal con la muerte, te diremos las condiciones y los riesgos de un consumo excesivo de sal

La vida se las personas se podría reducir por un alto consumo de sal
Alimentos.La vida se las personas se podría reducir por un alto consumo de salCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Si eres de las personas que acostumbran echarle sal a los alimentos antes de probarlos esta información te podría interesar o también seguramente conoces a quien compra sus tacos y acostumbra prepararlos con su respectiva salsa, pico de gallo, sus gotas de limón y su espolvoreada de sal.

Una investigación dio resultados interesantes en Reino Unido, donde se puso a prueba a 500 mil personas, como resultado es que la vida se ve reducida un determinado tiempo si se es frecuente consumidor de sal en alimentos preparados. 

¿Qué pasa con las personas que consumen sal frecuentemente en alimentos ya preparados?

Los investigadores descubrieron que el hecho de siempre añadir sal a los alimentos, podría reducir más de dos años la esperanza de vida de los hombres y en un año y medio la de las mujeres. Cabe mencionar que el estudio no incluye a los condimentos usados durante el proceso de preparación de los alimentos. 

Pero no es para alarmarse ya que este estudio no descarta otros factores que pueden influir en que una persona muera antes de tiempo por el consumo de la sal. Además del estilo de vida. Pero el estudio señaló que hay evidencia lo suficientemente convincente como para que las personas consideren evitar echar sal a sus comidas ya preparadas.

Estudio

“Hasta donde yo sé, nuestro estudio es el primero que evalúa la relación entre el hecho de añadir sal a los alimentos y la muerte prematura”, comentó el profesor Lu Qi, de la facultad de salud pública y medicina tropical de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, quien dirigió el estudio. “Incluso una modesta reducción de la ingesta de sodio, al añadir menos o nada de sal a los alimentos que se consumen en la mesa, es probable que produzca beneficios sustanciales para la salud, especialmente cuando se logra en la población general”.

Los análisis se basaron en una investigación realizada con más de 500 mil participantes en el estudio del Biobanco del Reino Unido, a quienes se les monitoreó durante un promedio de nueve años. 

El 70% de la ingesta de sodio en las poblaciones occidentales viene de los alimentos procesados y preparados, y entre el 8 y el 20% de la sal añadida al comer. 

En comparación con las personas que nunca o rara vez añadían sal, aquellas que siempre sazonaban sus alimentos tenían un 28% más de riesgo de morir de forma prematura. 

A los 50 años, los hombres y mujeres que siempre añaden sal tienen una esperanza de vida de 2.3 años y 1.5 años menor, respectivamente.

Ahora que ya sabes que tu vida podría ser reducida por un alto consumo de sal, quizá dejes de hacerlo, ya que los alimentos preparados contienen suficiente sodio como para agregarles directamente aún más.