Por increíble que parezca hay parásitos chupa sangre que buscan subirse a la punta de la hierba para alimentar de sangre, por lo que entre más esté crecida la maleza será una gran ventaja para estos insectos transmisores de enfermedades.
En esta temporada de verano debes procurar tener la hierba o el pasto de tu casa bien cortado porque hay parásitos que trepan a la punta de la hierba para poder subirse a sus víctimas.
Te podría interesar
Existen diferentes métodos para que la hierba no crezca en tu patio o jardín, pero algunos productos suelen ser muy agresivos con el medio ambiente, lo ideal sería que utilices herramientas que no dañen la tierra donde crece la maleza y otras plantas.
Garrapatas trepadoras
Las garrapatas cuando buscan alimentarse siempre subirán por la hierba más crecida, ya que es su única manera de trepar con sus diminutas garras en animales que van desde las reses, perros y gatos hasta los humanos o casi cualquier animal que contenga sangre.
Las garrapatas, como carecen de alas o de patas que le permitan saltar, el parásito sube en pasto alto o hierba crecida, esperando que algún ser vivo pase por el lugar para treparse y dar la primera mordida, para succionar la sangre hasta satisfacer su apetito.
Recuerda que las garrapatas son transmisoras de enfermedades, es mejor tener limpio el patio y jardín, de esta manera habrá menos posibilidades que estos animales se suban a tus mascotas y sobre todo a tu familia.
En caso de que seas mordido por una garrapata debes acudir lo más pronto posible con un médico para que se te practiquen algunos análisis de ser necesario o que el especialista te dé algunas recomendaciones en caso de que tengas ciertos síntomas que produce la Rickettsia que es una de las enfermedades que transmite este diminuto parásito.