PARÁSITOS

Niña de 2 años muere al quitarle garrapatas a su perrito; esto pasó

A su corta edad la pequeña niña le estaba quitando las garrapatas a su mascota; los médicos intentaron tratarla, ha pesar de los esfuerzos la niña murió

Niña es mordida por garrapata y se contagia de enfermedad; muere en hospital
Torreón, Coahuila.Niña es mordida por garrapata y se contagia de enfermedad; muere en hospitalCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

La pequeña niña originaria de Torreón, Coahuila, murió luego de estarle quitando las garrapatas a su mascota, había sido mordida por uno de los parásitos, el cual le transmitió una enfermedad de la que no pudo salvarse y murió en el hospital donde recibía atención médica.

La pequeña de 2 años murió tras los efectos del contagio de la Rickettsia, ya que una de las garrapatas que estaban sobre el animal mordió a la niña; la menos fue llevada hasta el Hospital Infantil Universitario, donde se le practicaron estudios y tratamiento, pero la bacteria estaba muy avanzada y murió. 

Dos días después de que la menor llegó al hospital se supo que tenía la Rickettsia en su sangre, el encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Juan Pérez, dijo que la niña tenía contacto con garrapatas, que son precisamente estos parásitos transmisores de enfermedades infecciosas como la Rickettsia.

La niña no soportó la Rickettsia, en su cuerpo

"Una menor de dos años que muere en el Hospital Infantil y se le tomó la muestra y ya tenemos la confirmación. Es una pequeña que jugaba con la mascota e incluso le quitaba las garrapatas, ya se está haciendo la investigación sobre el mecanismo de contagio", confirmó Juan Pérez.

Secretaría de Salud de Coahuila se movilizó de tal manera que realizó un cerco sanitario con fumigación de casas, y desparasitación de perros y gatos a cinco cuadros a la redonda del domicilio donde vivía la niña que murió infectada con la Rickettsia.

Se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas si detecta presencia de garrapatas en sus mascotas, debido a que estos parásitos no solo muerden a los animales para alimentarse su sangre, sino que también llegan a morder a los seres humanos y pudieran ser infectados de la Rickettsia.