SALUD

Estas son las ventajas y desventajas de tomar cerveza

Toma en cuenta lo que dicen los expertos en salud sobre el consumo de esta popular bebida

Hay mitos y realidades en torno al consumo de cerveza, lo cierto es que no hay que excederse.
Hay mitos y realidades en torno al consumo de cerveza, lo cierto es que no hay que excederse. Créditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Muchas personas tienen el hábito de beber cerveza, sobre todo el fin de semana, para acompañar la carnita asada y o se diga en estados donde el calor ronda los 40 grados, pero, ¿es saludable beberla?, aquí te decimos las ventajas y desventajas de beber cerveza. 

Expertos en salud y alimentación señalan que beber alcohol en sus diferentes presentaciones es perjudicial para la salud, sobre todo si se ingiere con frecuencia y en exceso.

Aunque muchos beben cerveza para refrescarse, lo cierto es que al contener alcohol surte el efecto contrario, es decir, deshidrata; sin embargo, contiene algunos elementos beneficiosos para nuestro organismo.

Beneficios o ventajas de beber cerveza

La cerveza es fuente de ácido fólico, lo que puede contribuir a prevenir enfermedades cardiovasculares.

También contiene minerales como el silicio, magnesio o fósforo; contiene potasio que aunado a un bajo porcentaje de sodio hace que sea diurética.

Esta bebida también contiene antioxidantes como las xantinas y polifenoles, entre otros, por lo que se la relaciona con la prevención de diferentes tipos de cáncer.

Otros de los beneficios de la cerveza es que ayuda al llamado colesterol bueno, principalmente en el caso de las mujeres. 

Desventajas de beber cerveza 

La cerveza es evidentemente una bebida alcohólica que al consumirla sin moderación, incluso con un consumo bajo, podría afectar las capacidades motoras de quien la consuma, por este motivo se prohíbe tajantemente conducir ebrio. 

Tomar cerveza favorece a incrementar los índices de obesidad, principalmente a la grasa que se acumula en el abdomen.

Otras de las desventajas de tomar esta bebida es que puede producir acidez o reflujo gastroesofágico, pues por su composición, fomenta la secreción del ácido gástrico.

Estas fueron las ventajas y desventajas de tomar cerveza, pero siembre debes tener en mente que no deja de ser una bebida alcohólica y que ingerirla en exceso es perjudicial, independientemente de los beneficios que pudiera tener.