SALUD

¿Tienes panza bironguera? Estas cervezas son las que más calorías aportan, según Profeco

La dependencia llevó a cabo un análisis de diversas marcas regulares y light; te decimos sus resultados

Escrito en NACIONAL el

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas de los mexicanos, tanto por su sabor, como por su precio y facilidad de encontrarla, aunque otra cosa fácil es que subas de peso si la consumes en exceso, así que te vamos a decir cuáles son las que tienen más calorías, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que pongas atención.

De acuerdo a la dependencia, dependiendo de la marca, esa bebida puede tener entre 16 y 77 calorías por cada 100 mililitros.

Los laboratorios de la Profeco estudiaron 50 tipos de cervezas regulares y light, llegando a reveladores resultados.

Las marcas regulares con más calorías (por cada 100 mililitros)

  • Modelo Negra, con 47 kilocalorías
  • Corona Extra, con 41 kilocalorías
  • Dos Equis XX Ámbar Y Heineken Lager, con 40 kilocalorías cada una
  • Carta Blanca, León y Modelo Especial, con 39 kilocalorías cada una
  • Tecate y Pacífico, con 38 kilocalorías cada una
  • Indio y Victoria, con 35 kilocalorías cada una.
  • ·  Dos equis XX Lager especial y Guinness Draught, con 34 kilocalorías
  • Barrilito, cerveza clara: 32 calorías

En cuanto a las cervezas light, tienen menos calorías que su presentación regular, dependiendo de la marca, aunque la Profeco no dio la lista específica.

Cabe señalar que si una persona aumenta de peso no sólo tiene la culpa la cerveza, sino una serie enorme de factores que se puede resumir en pocas palabras: si ingieres más calorías de las que quemas, subirás de peso, y viceversa.

Tampoco se debe olvidar que el consumo en exceso de alcohol puede causar diversas enfermedades en general, como al hígado y el corazón, así como contribuir a la deshidratación, lo cual podría ser muy peligroso, sobre todo en esta época de intenso calor.

De todas maneras, siempre y cuando sea con moderación (sobre todo evitando los atracones en fin de semana, pues no es lo mismo tomar dos cervezas diarias que 14 en una sola noche), se puede disfrutar de la cerveza y de cualquier bebida o alimento sin que afecte a la salud.