El actor Bruce Lee, nació en San Francisco, California, Estados Unidos, pero se crio en Hong Kong desde los cuatro meses de edad, durante su vida tuvo una inmensa hambre por el conocimiento de las diferentes técnicas de las artes marciales, hasta el día de hoy es el hombre más influyente de todos los tiempos en artes marciales.
Bruce Lee fue un actor y artista marcial, su fama creció con su aparición en películas relacionadas con artes marciales, su muerte fue un misterio y durante mucho tiempo hubo especulaciones sobre la manera en la que murió, incluso su hijo muchos años después corrió con la misma suerte y casi bajo las mismas circunstancias.
Te podría interesar
Lee murió a los 32 años de edad el 20 de julio de 1973
Durante el rodaje de su última película ‘Operación Dragón’, Bruce, se sintió mal por lo que se desmayó en uno de los baños del set, le dieron atención oportuna y le diagnosticaron un edema cerebral que con medicamento le ayudaron a reponerse, sería hasta el término del rodaje donde el actor volviera a tener una recaída de la cual ya no se repondría.
El maestro Ip Man, y los secretos del Wing Chun
El maestro de Bruce Lee murió casi un año antes que el actor, no sin antes mostrarle los secretos de su arte marcial, fue un maestro shifu, que es tipo de tutor personal del arte marcial, Ip Man tuvo muchos discípulos, pero el que más destacó sin duda fue Bruce.
El famoso maestro del arte marcial murió a los 79 años de edad, producto del cáncer de garganta; de las cosas que sus discípulos han transmitido de generación en generación es que al maestro no le gustaban 5 cosas, las cuales eran: usar traje, decir que alguien estaba equivocado, enseñar a extranjeros, sacarse fotos y enseñar técnicas de patadas. Ip Man era un hombre extremadamente educado y bondadoso.