Fue en 1959 cuando Bruce Lee emigró a Estados Unidos, ahí tuvo a su primer hijo en 1965, el 1 de febrero, y le puso por nombre Brandon Lee. Había nacido el "pequeño dragón".
Heredero de la magia milenaria de las artes marciales que su padre, Bruce, había diseminado por todo occidente; al principio había elegido educarse por la vía tradicional de las Universidades estadounidenses.
Te podría interesar
El gusto le duró poco, pues la llama de la actuación y el vivo deseo por las artes marciales llamaba firmemente su pasión. Estudió Artes dramáticas en el Colegio Emerson en Boston.
Brandon Lee, el "pequeño dragón", abrazó con fuerza el Jeet Kune Do, arte marcial, que había inventado su padre y que significaba "el estilo que no tiene un estilo propio".
Protagonizó varias películas en las que ya comenzaba a despertar el interés de Hollywood; algunas de ellas son:
- Showdown in Little Tokyo, protagonizada junto a Dolph Lundgren
- Rapid Fire, en 1992
- Kung Fu, serie televisiva inventada por su padre, y actúo como personaje secundario junto al protagonista David Carradine
¿Cuándo llegaría el gran éxito para Brandon Lee, el "pequeño dragón"?
Pero, la película que lo catapultaría a la fama por completo sería The crow -El cuervo-, en la que interpretaba a Eric Draven. El largometraje estaba basado en la novela gráfica de James O'Barr del mismo nombre.
En la novela gráfica y en la película, era un músico de rock que era asesinado junto a su novia, pero volvía de la muerte para vengarse contra sus asesinos.
Por desgracia, la grabación de The crow estuvo marcada por una maldición desde que comenzó sus grabaciones. Ya desde el primer día, un actor casi muere electrocutado.
¿Cómo murió el "pequeño dragón"?
Desafortunadamente, durante la escena donde habría que recrear su muerte, la pistola que debía dispararle y que tenía que estar vacía; de forma desconocida hasta el momento tenía balas de verdad.
El disparo dio de lleno en su abdomen, ocasionando que tuviera hemorragias internas y, a pesar de luchar durante 10 horas, terminó perdiendo la batalla, un 31 de marzo de 1993. Murió a la edad de 28 años.
¿Por qué el apodo de "pequeño dragón"?
Su padre se inmortalizó como "Dragón", debido a la práctica de las artes marciales y a la icónica película que protagonizó y que hizo encumbrar en la fama hollywoodense, Operación Dragón, su hijo, Brandon Lee, heredó el apodo de "pequeño dragón" por tal razón.