La OMS próximamente dará los resultados de un estudio dónde evaluó la sustancia aplicada a ciertas bebidas denominadas light, donde se ha encontrado el aspartamo, la sustancia no calorífica utilizada para endulzar bebidas, que está relacionada con el cáncer.
El aspartamo no solamente se usa en las bebidas, sino también en alimentos que son preparados con pocas o sin calorías, además esta sustancia podría ser declarada potencialmente cancerígena por la Organización Mundial de la Salud.
Te podría interesar
Si eres un asiduo consumidor de productos light debes de informarte sobre el edulcorante que endulza los productos bajos en calorías.
¿Qué productos contienen aspartamo que es sospechoso de producir cáncer?
Productos como la Coca-Cola Zero o Light, el Aquarius libre sin azúcares, la Fanta, el Nestea al limón sin azúcares o el Sprite Fresh o Zero, entre otros, son los que contienen aspartamo.
Miembros pertenecientes a la OMS han confirmado que será el 14 de julio cuando se publiquen los resultados de la investigación sobre el Cáncer (IARC), donde se evalúa el posible efecto cancerígeno del edulcorante.
Además del estudio antes mencionado, el segundo estudio correrá a cargo del Comité de Expertos en Aditivos Alimentarios, gestionado conjuntamente por la OMS y por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Consumo de aspartamo
Los expertos señalan que el consumo del aspartamo era seguro, pero ‘dentro de los límites’, como ejemplo, se señalaba que la salud de un adulto medio podría correr riesgo si tomaba entre 12 y 36 latas de bebidas que tuvieran aspartamo como endulzante.
Los informes son confidenciales hasta el 14 de julio, día en el que los resultados se publicarán por la revista especializada 'The Lancet Oncology' y la web oficial de la OMS.