Una tormenta de polvo ocasionada por vientos excesivos que soplaron tierra desde campos agrícolas a través de la autopista, resultando en una visibilidad cero, causaron un múltiple accidente de vehículos y tráileres con el saldo de seis muertos y más de 30 heridos.
Este monumental accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Farmersville, a unas 200 millas (320 km) al suroeste de Chicago, alrededor de las 11.00 horas.
Te podría interesar
La tormenta involucró a decenas de vehículos en una autopista de Illinois, hiriendo al menos a 30 personas y provocando la muerte de seis más, dijo la Policía estatal.
Participaron alrededor de 40 y 60 automóviles y unos 20 vehículos comerciales, entre ellos numerosos tráileres.
Varias horas después el tramo de 17 millas de la autopista permanecía cerrado en ambos sentidos, dijo la Policía estatal.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos a la zona del percance. Dos de los camiones se incendiaron como consecuencia del choque.
A través de las redes sociales se observaban imágenes de la escena que mostraban autos destrozados y camiones accidentados entre sí, algunos de ellos en la franja de la autopista.
El video mostraba un camión ardiendo en medio de una espesa neblina de polvo y humo.