CLIMA EN TEXAS

Laredo se salva de granizada, pero reportan fuertes tormentas en Dallas, Austin y Houston

Grandes porciones de Texas soportaron otro día tormentoso con granizo y ráfagas de viento; comunidades de grandes porciones del estado soportaron mal tiempo y seguirán bajo la amenaza el fin de semana

Seguirán tormentas en Texas
Seguirán tormentas en TexasCréditos: Internet
Escrito en LAREDO TEXAS el

Varias regiones de Texas soportaron otro día tormentoso con granizo y ráfagas de viento, pero a medida que avanza el fin de semana, las comunidades más al este estarán bajo la amenaza de un clima similar con amenaza de fuertes tormentas.

Los avisos de tornados y cubrieron a más de 15 millones de residentes el viernes, con ciudades como Dallas-Fort Worth, Austin y Houston bajo amenaza.

Fuertes tormentas en Texas

El sistema de mal clima que desencadena las tormentas se dirige hacia el este, y se esperan fuertes lluvias y tormentas eléctricas desde Luisiana hasta Florida el sábado.

El Centro de Predicción de Tormentas ha destacado un área desde la Ciudad de Panamá hasta Jacksonville y desde Fort Myers hasta Port St. Lucie por ver el mayor riesgo de tormentas desde el sábado hasta el domingo por la mañana.

Los centros de pronóstico texanos mencionaron que se espera que ráfagas de viento dañinas y granizo grande sean las principales amenazas, pero tampoco se puede descartar un tornado aislado.

La zona de amenaza incluye las carreteras interestatales 4, 10, 75 y 95, con casi todo el estado en el criterio de "posible" o "probable". Esta es la segunda ronda de tormentas severas en el estado de la estrella solitaria en menos de una semana.

El viernes por la tarde se emitió una advertencia de tornado para el condado de Hamilton, Texas, que incluía las comunidades de Pottsville y Midway, al oeste de Waco.

Se detectó una pared de nubes durante la tormenta, lo que indicaba que podría haber un tornado potencial, si la tormenta continuaba organizándose.

No muy lejos, se reportó granizo del tamaño de una pelota de golf en Arnett, Texas. Por lo general, cuando las piedras de granizo son más grandes que pelotas de golf, los techos de los edificios pueden dañarse y los vehículos pueden abollarse.

También se detectó una supercélula en el área de Fort Hood que, según advirtieron los rastreadores de tormentas, probablemente contenía un tornado envuelto en lluvia.

 

El sitio de internet PowerOutage.us informó más de 25 mil apagones eléctricos. Una de las áreas más afectadas parecía ser el condado de Bell, entre Austin y Waco. Los observadores de tormentas informaron granizo del tamaño de una pelota de golf y una ráfaga de viento de 76 millas por hora.

Hasta el viernes por la noche, el SPC había recibido casi 90 informes de clima severo, con más del 85% de los testimonios de granizo.

El granizo más grande reportado fue en Hamilton, Texas, donde cayó hielo más grande que una pelota de béisbol. El cazador de tormentas Nick Smego captó la formación de una pared de nubes en esa zona de Texas.