Este jueves te dimos a conocer una impactante granizada que se presentó en algunos lugares de Texas, debido a un temporal que afecta gran parte de Estados Unidos. Uno de los videos que le dieron la vuelta al mundo es en el que se aprecia un toro buscando ponerse a salvo del granizo que llegó a ser más grande que una pelota de beisbol. Ahora te contamos qué es lo que pasó con este animal.
El video en el que se observa una alberca y al fondo un terreno donde andan los animales ocurrió en la localidad de Dublin, que se ubica en el centro del estado. En ese lugar viven alrededor de 3 mil 600 habitantes y es parte de un parador.
Te podría interesar
El dueño del rancho se llama Gary Clayton, y dio a conocer cómo se encuentra Drago, el toro, pues entre todo lo caótico, este tierno animal conmovió los corazones de millones de internautas.
Su piel es probablemente de media pulgada (1.5 cm) de grosor. Entonces tiene una capa de grasa, algo de músculo. Son bastante resistentes. (Drago) sabía que el único refugio que realmente tenía eran algunos árboles. Y ahí es donde se dirigía, buscaba. El ganado es un animal de pastoreo. Por lo tanto, no es muy fácil tener un lugar para que todos busquen un establo. De hecho, probablemente no entrarían en un establo debido al ruido del granizo que golpea la lata.
Fue tan popular la historia de este video, que incluso el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) destacó al toro entre sus publicaciones sobre la severa tormenta.
La zona fue afectada por #tormentas severas. En el video se observa cómo el granizo impacta en el suelo y el agua de una pileta, mientras un animal busca resguardo.