SEGURIDAD

¿Me pueden robar si comparto el número de tarjeta?

Los fraudes bancarios están a la orden del día y la seguridad nunca es suficiente, a veces se comparte el número de tarjeta pero no se sabe que tan seguro es hacerlo

Escrito en GLOBAL el

Para algunos trámites, como recibo de dinero, se solicita enviar el número de tarjeta y las personas muchas veces se preguntan si es seguro hacer esto, puesto que en la actualidad hay muchos fraudes y estafas bancarias.

Es casi indispensable contar con una tarjeta bancaria ya sea de débito o crédito para la compra de algunos enseres o instrumentos que no existen físicamente y los trámites deben realizarse en línea.

Lo anterior no es el único caso, también la presencia en la banca o en las instituciones financieras es necesario ya que actualmente los créditos bancarios pueden elevar la calidad de vida de una familia.

Para manejar las tarjetas de los bancos, la persona debe conocer los riesgos de éstas y estar atento a posible fraudes o estafas que tanto existen actualmente con la proliferación de la tecnología.

Uno de los mayores fraudes o estafas que se pueden realizar son la usurpación de cuentas, robo de recursos o dinero, compras en otro lugar del mundo o transferencia a un tercero; entre muchas otras.

Estos desfalcos podrían significar todo un parteaguas a alguna familia que lucha por sobrevivir de quincena en quincena así que estas estafas son un gran problema a la economía de las personas.

Muchas veces la ingenuidad es la que termina por ser la principal responsable cuando una persona es víctima de un fraude o una estafa a través de una tarjeta bancaria, pero obviamente esto no es su culpa.

En algunos trámites se solicita que se envíe el número de tarjeta que es el que aparece al frente de la tarjeta; este número es el número del plástico, es decir de la tarjeta misma.

Cuando nos solicitan este número para realizar un envío de dinero o un depósito a nuestra cuenta, podemos enviar este numero sin temor alguno ya que el compartirlo no es suficiente para que una persona pueda introducirse en nuestra cuenta y desviar recursos.

Para que se logre lo anterior debería también compartirse los números de la vigencia de nuestra tarjeta y el número CVV que es el Código de Valor de Verificación, solamente con estos tres números podrían robar tu dinero, sin estos tres sería muy difícil o casi imposible.

Por último, recuerda que nadie está exento de sufrir algún robo, estafa o fraude bancario así que siempre es conveniente la seguridad por más exagerada que parezca. Además del número de la tarjeta, es en ocasiones más recomendable compartir el número de CLABE.