¿Alguna vez te preguntaste cómo luce el río Bravo en otras partes de la frontera? El Parque Nacional Big Bend, en Texas es una reserva natural conocida por albergar unos hermosos cañones que rodean las aguas este afluente, el cual luce muy distinto a su paisaje en Nuevo Laredo.
En esta zona ubicada en el lejano oeste de Texas, en la frontera con México, los cielos nocturnos se salpican de bellas estrellas luminosas y las aguas del río Bravo recorren los cañones de piedra que parecen salidos de una película de aventuras.
Te podría interesar
Esta zona que abarca más de 150 millas de desierto es el hogar de cientos de especies de flora y fauna que habitan en las montañas decoradas por los cactus y nopales de la región.
Desde el 2015, este parque se encuentra en la lista para ser considerado como candidato a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.
¿Qué hacer en el parque Big Bend en Texas?
Navegar por el río Bravo en el Big Bend National Park es una excelente manera de explorar la zona natural, sin embargo, debes saber que tendrás que llevar tu propio equipo, puesto que el parque no lo alquila.
Es el sitio perfecto para hacer excursiones, pues cuenta con cientos de millas de senderos en el desierto y las montañas para explorar la flora y fauna, geología, ecosistemas y otras características naturales de esta maravilla natural.
También puedes disfrutar de una noche de acampar, pues existen cuatro campamentos desarrollados en el Parque Nacional y también otros campamentos primitivos en lugar.
Otra manera de explorar el Big Bend es haciendo paseos en automóvil por las autopistas pavimentadas, así como los caminos de tierra rodeados de hermosas vistas naturales.
Cañón Boquillas
Si lo que buscas es un poco de acción y aventura, este cañón es una gran opción para principiantes, pues cuenta con rápidos de alrededor de 33 millas. Puedes acampar junto a los relajantes sonidos del río Bravo y admirar las paredes del cañón de 1,200 pies de altura.
¿Dónde está el Big Bend National Park?
Desde México, este parque nacional de Estados Unidos se puede visitar desde el cruce fronterizo en Ciudad Boquillas del Carmen, Coahuila, donde el puerto de entrada consta de quioscos y se entra a pie, en burro o en bote de remos.
Las entradas al Big Bend en Texas están abiertas las 24 horas todos los días, todo el año. Las estaciones de pago de entrada tienen temporadas y horarios variables.