TURISMO

Las mejores cascadas en Texas que debes visitar un fin de semana

Porque no todo es la Cola de Caballo en Nuevo León, te compartimos algunos de los destinos naturales cercanos a los dos Laredos que encantan por su agua fresca y vegetación

Hamilton Pool Preserve, una de las cascadas más famosas de Texas
Hamilton Pool Preserve, una de las cascadas más famosas de TexasCréditos: TC Parks
Escrito en GLOBAL el

La primavera es la temporada ideal para conectar con la naturaleza que nos rodea, y por qué no, visitar los sitios naturales que se encuentran cercanos a la localidad de los dos Laredos, como las cascadas de Texas, que se encuentran no muy lejos de la frontera.

Si lo que buscas es refrescarte este fin de semana, pero buscas una alternativa a las albercas de la ciudad, tal vez una escapada a algunos de estos sitios naturales es lo ideal para ti.

Por ello, te compartimos algunas de las cascadas de Texas, cercanas a los dos Laredos que no puedes dejar de visitar un fin de semana.

Pedernales Falls State Park

Pese a que se trata de una cascada no muy alta, lo que carece de altitud lo compensa con la belleza de sus aguas y el verdor de la vegetación que le rodea. Esta hermosa cascada se forma gracias al río Pedernales, cuyas aguas surcan el lugar y abastecen un popular balneario que suele ser muy visitado por los residentes de Austin, Texas y los habitantes del área. 

Además de refrescarte en las aguas de la cascada, en este parque estatal también puedes practicar de otras actividades naturales, como avistamiento de la flora y fauna, senderismo, pícnic y más.

  • Ubicación: 2585 Park Rd 6026, Johnson City, TX 78636, Estados Unidos
  • Costo de admisión: 6 dólares a partir de los 13 años de edad. Menores de 12 años cuentan con acceso gratuito.

Hamilton Pool Preserve

Esta bella cascada con alberca natural se encuentra a solamente cuatro horas de Laredo, Texas y pareciera sacada de un paraíso, pues sus aguas cristalinas color turquesa encantan a los visitantes y la convierten en uno de los sitios más reconocidos del estado. El sitio se presta para nadar, hacer caminatas, tours guiados de observación, y más. Se requiere reservación.

  • Ubicación: 24300 Hamilton Road Dripping Springs, Texas 78620
  • Costo de admisión: 8 dólares por persona a partir de los 13 años; menores de 12 años, personas con capacidades diferentes y veteranos, entran gratuitamente.

Krause Springs

Como sacada de un cuento de hadas, esta delicada caída de agua se encuentra rodeada de vegetación y está cerca del lago Travis y un balneario muy popular entre los habitantes de la zona, donde acuden a refrescarse personas de todas las edades.

Este sitio para acampar abarca 115 acres y alberga 32 manantiales, varios de los cuales alimentan la piscina artificial y la piscina natural que desemboca en el lago Travis.

  • Ubicación:  424 Co Rd 404, Spicewood, TX 78669, Estados Unidos
  • Costo de admisión: El acceso de día es de $8 para mayores de 12 años, $5 para niños de 4 a 11 años, y gratis para niños de 0 a 3 años). El precio para poder acampar durante la noche es de $15 para mayores de 12 años, $10 para niños de 4 a 11 años y $15 por el sitio de campamento para vehículos.