Las casas de empeño han existido desde tiempos memorables en donde las personas accedían a dinero o artículos y a cambio o como aval dejaban objetos personales hasta que pudieran regresar lo que les habían prestado más un interés y cuando no podían pagar, perdían sus bienes.
Con el paso de los años y en la modernidad, las casas de empeño son reguladas para evitar abusos hacia las personas que necesitan acceder a un dinero ‘rápido’, pero además si no tienen el recurso para liquidar las deudas habrá manera para que no pierdan sus bienes empeñados.
Te podría interesar
Casas de empeño, ¿empeñar o vender?
En una urgencia si no se tiene dinero disponible, hay opciones donde se puede conseguir dinero con pocos requisitos, como algunos bancos piden trámites especiales para poder prestar efectivo, muchos prefieren acudir a una casa de empeño donde se consigue el efectivo con menos dificultades.
En la mayoría de las casas de empeño dan las opciones de empeñar o vender bienes, según las necesidades de cada una de las personas es como se llegará a un acuerdo con el valuador; a continuación te diremos lo que debes de considerar para tomar la decisión.
¿Qué se debe considerar para empeñar o vender en una casa de empeño?
Valor del objeto
Cuando determinas que quieres llevar tu artículo a la casa de empeño debes considerar el estado en el que se encuentra, independiente del tamaño del objeto entre mejor sean sus condiciones tendrás una ventaja a la hora que sea valuado por el especialista, también considera que la casa de empeño requiere que los artículos que reciba deben estar en condiciones óptimas porque en caso de que no pagues tu adeudo en un futuro ellos puedan recuperar lo que te prestaron con la venta de tu artículo.
Plazos de financiación
Debes de tener en cuenta cuáles son los plazos de pago, al momento de llevar tus artículos a empeñar, recuerda que para recuperar tu artículo deberás pagar los plazos a tiempo y haber liquidado tu adeudo. Si este plazo se vence y el dinero no ha sido abonado, la casa de empeño tiene la libertad de vender tu artículo y recuperar su dinero.
Antecedentes del cliente
Las casas de empeño conservan un historial de las personas que son clientes recurrentes, lo que es beneficioso para las personas que empeñan con frecuencia, ya que tendrán la oportunidad de recibir más dinero por su empeño que otra persona que va por primera vez o que cada vez que empeña pierde sus artículos por no pagar.
Empeñar o vender
Cuando vayas a una casa de empeño tienes el beneficio de elegir entre vender tu artículo o empeñarlo, si tienes la posibilidad de saber que no tendrás manera de pagar el dinero que te presten puedes venderlo, para así tener más dinero por tu bien, además ya no pagarías intereses por algo que no recuperarás.