Un regiomontano fue sentenciado a 12 años de prisión por ser detenido en el puente internacional con 8 kilos de cocaína y metanfetaminas ocultos dentro de cajas de dulce “Pulparindo”, era pasajero de un taxi.
Ni 45 minutos tardó en deliberar el jurado para encontrar culpable a Nestor Alan García, neoleonés de 35 años de edad, quien fuera detenido el 13 de mayo pasado en el puente internacional de Hidalgo, Texas, frontera con Reynosa, Tamaulipas, pues llevaba 6.2 kilogramos de metanfetamina y 2.08 kilos de cocaína.
Te podría interesar
El tipo dijo que iba a una fiesta infantil en McAllen, que llevaba algunos dulces, también algunos cachorros o mascotas, así como guisados o alimentos preparados a base de carne.
El tipo iba de pasajero en un coche de alquiler, fueron pasado a segunda revisión y se halló la droga en la caja de golosinas a base de tamarindo.
El juicio duró cuatro días y el juez Randy Crane le sentenció este jueves 13 en McAllen, Texas, informó Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas.
Durante el juicio, los acusadores presentaron argumentos de que Nestor García jugó un rol importante en cruzar dicha droga, que no fue algo ajeno a él, sí sabía de la metanfetamina pura y la cocaína, también de alta calidad como droga fuerte.
Y el juzgador decidió que debido a la cantidad y la pureza de los narcóticos, debía pasar en prisión 144 meses, seguidos de cinco años de libertad vigilada, pero antes será expulsado de país, por ser extranjero no deseado.