CURIOSIDADES

Abuelitos fallecen tras comer pez globo que compraron en línea

En Malasia una pareja de adultos mayores compraron un pez para comer sin saber que estaban cocinando al temible y venenoso pez globo

Por
Escrito en GLOBAL el

Esta pareja de ancianos malayos son Ng Chuan Sing y, su esposa, Lim Siew Guan; ambos pareja de muchos años y de edad muy avanzada pues ambos contaban aproximadamente con más de 80 años, de acuerdo a información obtenida de medios digitales como poresto.net y excelsior.com.mx.

La versión que más se ha difundido a través de internet es que esta pareja compraba su pescado para su propio consumo en una pescadería local por medio de internet y así lo habían estado haciendo durante años, de acuerdo con su hija Ng Ai Lee y con datos del sitio de internet tiempo.com.mx.

Sin embargo, en esta ocasión lo que ellos no sabían era que estaban a punto de adquirir al temible y venenoso pez globo que cuando no se cocina específicamente, se vuelve un platillo peligroso que podría ocasionar la muerte.

El mortal pez globo.

¿Cómo sucedió el trágico evento?

Ellos cocinaron el pez, la esposa de nombre Lim Siew Guan fue la encargada. Comieron el platillo sin saber que habían ingerido al mortal pez globo. A los pocos minutos, al perecer y de acuerdo con la información vertida por diversos medios digitales, la mujer fue la primera en presentar problemas.

Le siguió su esposo Ng Chuan Sing con las mismas dificultades; es decir, problemas para respirar y escalofríos, ante lo que ambos fueron al hospital.

Por desgracia, para Lim Siew Guan la lucha duró poco tiempo, ya que fue declarada muerta ese mismo día hacia las 7:00 p.m. mientras que su esposo, Ng Chuan Sing, la batalla apenas iba comenzando.

Pez globo es tóxico.

El abuelito, estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte en estado de coma; hasta que perdió la lucha igual que su esposa el pasado sábado 8 de abril.

La hija, que lleva por nombre Ng Ai Lee ha dicho, a través de algunos medios digitales ya reseñados en esta nota, que quiere que se endurezcan las sanciones contra las personas que sin cuidado alguno distribuyen el mortal pez globo.

Las leyes contra la venta de alimentos peligrosos o con alto contenido de toxicidad en Asia es de multas económicas y hasta dos años de prisión, de acuerdo con información del sitio digital poresto.net.

Malasia tiene leyes alimentarias.