El estado de California se preparará para las inclemencias del tiempo que según advierten los meteorólogos traerá condiciones climáticas severas.
Algunas condiciones extremas de este clima serán fuertes lluvias, vientos fuertes, tormentas eléctricas e inundaciones.
Te podría interesar
También las caídas de nieve serán sumamente severas y los hogares californianos deberán extremar precauciones sobre las temperaturas, la energía y el cuidado de los más vulnerables.
Apenas California se estaba recuperando de las fuertes nevadas de la semana pasada y esta vez tiene que prepararse para una nueva tormenta gélida.
El clima ha estado muy inusual en el estado de California y las personas que viven ahí han tenido que enfrentarse a estos drásticos cambios en la temperatura, algo a lo que no estaban muy acostumbrados.
Se esperan hasta 8 cm de lluvia en el área de San Francisco y en toda la costa oeste del estado californiano la caída de lluvia será constante durante este fin de semana.
Esa tormenta está causada por un río atmosférico llamado Pineapple Express que traerá un profundo clima gélido húmedo subtropical.
Los mayores impactos de esta clima severo se esperan en el norte y centro de California así como en las elevaciones altas, las tormentas arrojarán mucha nieve y se ha calculado que serán más de dos metros y medio de nieve.
Se sugiere que los habitantes de este estado extremen precauciones y tengan a la mano fuentes de energía alternas por si hay un apagón como en la vez pasada que muchos hogares se quedaron incomunicadas por la falta de energía eléctrica e internet.