Los cambios de horarios existen desde hace mucho tiempo y originalmente eran para aprovechar un poco más la luz natural del día sin a la energía eléctrica.
Pero el final de este cambio de horario está próximo ya que no todos los países del mundo lo realizan, pues no se han establecido plenamente las ventajas o beneficios de estos cambios.
Te podría interesar
Ya muchos países del hemisferio norte están tratando de suprimir estos cambios en los relojes aunque por cuestiones de la globalización aún no se dan todos los cambios al mismo tiempo.
La Unión Americana ya está próxima a dejar de utilizar estos ajustes de la temporada de verano e invierno, pero en este año no todos los estados están obligados a realizar estas modificaciones.
El Senado de Estados Unidos, así como muchas otras legislaciones a lo largo del mundo, están próximas a declarar un solo horario fijo para todo el año, pero este año se tendrá que volver a los horarios distintos de verano e invierno.
¿Por qué algunos estados de USA no harán el cambio de horario?
Al igual que en México, los cambios de horario solamente se realizarán en los estados que les reporte algún beneficio para sus intercambios comerciales con el vecino país del norte.
En este caso es la zona fronteriza y solamente en los municipios que tienen cruces aduaneros con Estados Unidos, por lo tanto, en el país norteamericano de las barras y las estrellas los estados que no tienen intercambios comerciales con otros países no harán estos cambios.
¿Qué estados de USA no harán el cambio?
Los estado americanos que no harán el cambio de horario son los que existen fuera del territorio continental del país, es decir:
- Alaska
- Puerto Rico
- Guam
- Samoa Americana
- Islas Vírgenes
- Hawái
Otro caso muy particular es el estado de Arizona que aunque está en territorio continental estadounidense tiene su propia ley estatal para mantener un único horario fijo.