Hace un par de días que se vivieron momentos de intensidad y frenesí pues cientos de migrantes se aglomeraron en torno al Puente de Paso del Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Fue el domingo 12 de marzo que una estampida de personas migrantes que vienen desde Sudamérica ha intentado romper la seguridad del puente fronterizo estadounidense y llegar "a la fuerza" al territorio americano.
Te podría interesar
En su mayoría son venezolanos que huyeron de su país buscando el sueño americano para mejorar sus condiciones de vida aunque ha pasado bastante tiempo desde aquella partida de su país natal.
Ya han estado estacionados en el lado mexicano desde hace unos seis meses aproximadamente y comenzaron a congregarse el domingo hacia el mediodía por algunos rumores que escucharon.
El domingo pasado de celebró internacionalmente el "Día del migrante" y se corrió el rumor de que las autoridades estadounidenses dejarían cruzar a los migrantes con pase libre hasta su territorio.
Obviamente, esto fue todo un rumor y nunca se realizó el mencionado anuncio de parte de las autoridades de Estados Unidos, pero ellos esperaron ilusionados en el Puente de Paso del Norte-Santa Fe de Ciudad Juárez.
En determinado momento los migrantes se pusieron de acuerdo y al grito de uno, todos comenzaron a correr desaforados hasta el puente y entre ellos se animaban diciendo: "A USA", pero eso quedó en solo una posibilidad.
El puente cerró sus puertas rápidamente aunque hay quien asegura que algunos migrantes, hombres en su mayoría lograron cruzar a Estados Unidos.
Las mujeres y niños que iban en la estampida no lograron cruzar y desesperadas rogaban porque alguien las ayude a llegar hasta Estados Unidos.