Starbucks ha retirado del mercado más de 300 mil botellas de su producto, puesto que podría contener vidrio en su interior, dio a conocer la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
El retiro, clasificado como clase II, fue definido por la FDA como:
Te podría interesar
- Bebidas
Jugos de fruta: estas son las marcas más engañosas según Profeco
- Consumidor
¿Cuáles son los chocolates de mejor calidad? Profeco lo revela
- Comparativo
¿Cuál cerveza es la más cara y la más barata?, Profeco responde
- Alimentos
Tortillas de harina: esta es la lista de las que más hacen daño, según Profeco
Una situación en la que el uso o la exposición a un producto infractor puede causar consecuencias adversas para la salud de forma temporal, cuando los efectos son médicamente reversibles y la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota.
¿Qué producto de Starbucks está siendo retirado del mercado?
Se trata de la bebida Starbucks Vanilla Frappuccino de 380 gramos, identificadas con el número UPC 0 12000-81331 3 y cuyas fechas de vencimiento son 8 de marzo, el 29 de mayo, y el 4 y 10 de junio, según información de la FDA.
La dependencia estatal indicó que el retiro de estos productos, distribuidos por PepsiCo, inició en pasado 28 de enero y hasta el momento continúan con las labores para retirarlo del mercado.
En un comunicado difundido por la North American Coffee Partnership, organización conjunta de Pepsico con Starbucks, se dio a conocer:
La Asociación del Café de América del Norte está comprometida con un alto nivel de calidad en los productos que servimos. Brindar una experiencia de calidad a nuestros consumidores es nuestra principal prioridad y siempre actuamos con mucha precaución cuando surge una posible inquietud.
Si usted ha comprado alguno de estos productos de Starbucks y detecta que se encuentra en mal estado o contiene vidrio, puede llamar a Relaciones con el Consumidor al 1-800-211-8307