La terrible realidad en la que viven turcos y sirios, muchos de ellos atrapados entre los escombros a causa de los terremotos de hace casi dos semanas, ha dejado también muchas historias de las mascotas rescatadas de las ruinas.
Así como el perro rescatista mexicano, "Proteo", que murió buscando víctimas, hay otras imágenes conmovedoras de dolor, como aquel gato que abrazó al perro luego de ser rescatados.
Te podría interesar
Ahora surge una historia más y es la que narra Ali Cakas, miembro del equipo de ciclismo nacional de Turquía, quien rescató a un gatito de un edificio y al ver que estaba muy asustado, decidió llevarlo con él a su casa, en tanto que aparecen sus dueños.
Pero "Enkaz", como se llama el gatito blanco con manchas negras, se ha encariñado tanto con el hombre que le rescató, que ahora no quiere separarse de él.
Seguramente, como los humanos, también vive el trauma de haber estado sepultado entre los escombros, pero también muestra su lado tierno y de agradecimiento con Cakas, por haberle salvado la vida.