ASTRONOMÍA

Descubren 'miniluna' que podría impactar la Tierra; esto es lo que se sabe

El asteroide 2022 NX1 comenzaría a acercarse al planeta en unas década; científicos estudian su trayectoria

Escrito en GLOBAL el

Científicos que observaban un asteroide, descubrieron que en realidad se trata de una 'Miniluna' que amenaza con impactarse contra la Tierra.

Se le conoce como miniluna a un asteroide que entra en la misma órbita que el planeta, por lo cual puede sincronizar su rotación con el planeta para luego desaparecer.

El recién descubierto asteroide fue nombrado como asteroide 2022 NX1 y fue descubierto por astrónomos aficionados de la ciudad de Hakos en Namibia y más tarde, profesionales de España se dedicaron a estudiar el hallazgo.

Este cuerpo tiene aproximadamente un diámetro de 15 metros tendía 176.7 metros de área, según información publicada por la revista científica Astronomy & Astrophysics.

De acuerdo con la publicación, este cuerpo celeste tiene características superficiales muy distintas al material con el que está formada la luna.

La Unión Astronómica Internacional, detalló:

Su órbita similar a la de la Tierra y su evolución orbital sugieren que podría ser de origen artificial, lanzado desde nuestro planeta hace décadas, o bien un fragmento lunar

'Miniluna' podría chocar con la Tierra

Debido a que se trata de un asteroide, los astrónomos analizaron las posibilidades de que este cuerpo celeste pudiera impactar con el planeta, descubriendo que hay una alta probabilidad de que suceda.

Según los expertos, actualmente el asteroide 2022 NX1 tiene una trayectoria en forma de herradura y prevén que por varias décadas orbitará la Tierra, sin embargo, para el 2051 podría comenzar a acercarse.

Pero eso no es todo, sino que esta 'miniluna' podría llegar a chocar contra la tierra en alrededor de 50 años, en el año 2075, para ser más precisos.

La situación no resulta tan alarmante, pues según los científicos, debido a su tamaño, no se espera que cause graves consecuencias, además, hay un 70 por ciento de probabilidad de que caiga en el mar.