DESASTRES NATURALES

Chico se graba bajo los escombros en Turquía: “no sé si saldré vivo o muerto" | VIDEO

El video fue compartido originalmente por la cadena satelital qatarí Al Jazeera en inglés

Las desgarradoras declaraciones del joven, quien se dice atrapado con varias familias, han conmovido a todo el mundo.
Atrapado.Las desgarradoras declaraciones del joven, quien se dice atrapado con varias familias, han conmovido a todo el mundo.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

El desastre natural que azotó oriente medio continua arrogando desgarradoras historias. Este es el caso de un chico que se grabó bajo los escombros en Turquía, narrando al mundo no saber si saldrá vivo o muerto del lugar.

La grabación compartida en diferentes redes sociales muestran a un joven pidiendo auxilio para él y para otras personas atrapadas en una habitación bajos cientos de escombros dejados tras la caída de su edificio destruido por el terremoto del lunes. 

“No sé si saldré vivo o muerto. No sé cómo describir los sentimientos de una persona que está atrapado bajo los escombros", dice el joven en el video.

De acuerdo al chico, hay varias familias atrapadas junto con él, esperando un milagro para ser encontrados pese a tener toneladas de material encima de ellos. Incluso en un punto de la grabación se escucha un fuerte estruendo de caída de escombros, evidenciando el peligro latente que corren a cada minuto.

"Como pueden ver, esto son escombros. Hay más de dos, tres o cuatro familias y sus hijos. Puede que Dios nos ayude. No puedo describirlo, estoy en shock”, son las palabras del chico.

Originalmente el clip fue compartido por la cadena satelital qatarí Al Jazeera en inglés, sin darse a conocer la edad del pequeño, su estado de salud o el sitio donde estaba atrapado junto con otras personas. 

Se reducen las esperanzas

Hasta el momento se contabilizan más de 20 mil personas fallecidas por el sismo de 7.8 grados, con 17mil 134 personas muertas en Turquía y 3 mil 317 en Siria, respectivamente. 

En ambos países hay más de 75 mil personas heridas atendidas por equipos de emergencia, los cuales se encuentran en la zona cero del impacto para intentar salvar a más ciudadanos atrapados en los escombros. Lamentablemente, la esperanza de vida de las víctimas se reduce cada hora que pasa, esto debido al clima frío que impera en la región.