Michel Nostradamus ha estado envuelto de polémica y escepticismo. Su genial idea de profetizar el futuro ha cautivado a millones que se interesan en conocer lo que depara el destino para ellos y para el mundo.
Y en esta ocasión parece que los estudiosos de Nostradamus han hallado la clave que lo vincula con lo sucedido en Turquía hace unos días.
Te podría interesar
Pero, eso no es lo que más aterra, sino lo que Nostradamus menciona, en los cuartetos debajo del supuesto profeta, del sismo de Turquía que sucedió en el pasado 5 de febrero de este año.
Este gran terremoto que cimbró a varios países, aunque se dejó sentir con mayor intensidad en Turquía y Siria, duró un minuto; pero dejó daños que ya se contabilizan en miles de millones de dólares, más de 10 mil muertos y desaparecidos y, por si fuera poco, más de 5000 edificios destruidos.
Ahora, se suman a estas terribles condiciones, el adivinador Nostradamus que deja en sus augurios lo qué seguirá a continuación en aquellas tierras.
¿Qué son los cuartetos de Nostradamus?
Los cuartetos de Nostradamus son la serie de escritos que, en un periodo de ensoñación, Nostradamus escribió sobre el futuro de Europa. Están escritos en pequeños versos de cuatro renglones -versos- cada cuarteto.
La fama de sus proféticos cuartetos se vio aumentada cuando en 1959 sucedió un evento catastrófico que él, Nostradamus, había pronosticado en 1955. Desde ahí, su fama creció al grado de considerarlo un real adivinador y profeta.
¿Qué dijo sobre Turquía y el sismo del 5 de febrero?
Ya hablaba sobre un terremoto o hecatombe de gran escala, sacudiendo las zonas de Oriente Medio; habla también de que en el gran sismo se levantarán la s tumbas, los acueductos y castillos caerán como sucedió en las edificaciones turcas.
¿Qué sucederá ahora en Turquía y Asia?
Lo que revela Nostradamus es que ahora vendrán tiempos de hambruna en aquellas tierras y algunos príncipes de Europa aprovecharán para tomar el poder y sumir a las tierras turcas y sirias en esclavitud; es decir, más guerras civiles.
Las zonas de Oriente Medio que han estado en guerras civiles podrían estar ahora a la merced de su control por parte de alguna potencia occidental que se haga con sus reservas de petróleo.