Ante las bajas temperaturas las baterías o acumuladores de los vehículos llegan a fallar y más si se encuentra en un lugar con climas extremos, es decir, dónde las temperaturas llegan a rondar los 0 grados centígrados, la batería del vehículo tiene una duración de uso limitada, por lo que al pasar de la fecha su rendimiento ya no es el mismo y comienza a degradarse.
Por si no lo sabías, las baterías automotrices están compuestas por ácido sulfúrico, el cual está en estado líquido, y cuando la temperatura es extrema en invierno podría congelarse si su vida útil ya terminó, ya que cuando el auto está apagado no existe reacción dentro del acumulador y no hay temperatura que evite que no se congele.
Te podría interesar
De los primeros síntomas para saber que una batería no tarda en fallar es que el arranque es un poco más largo. Por lo que si no enciende a la primera, hay posibilidades de que tu vehículo no prenda y la batería descarga lo último de energía que tenga almacenada.
¿Cómo escoger la batería para tu auto?
No basta con ir a comprar una nueva batería, se debe escoger la indicada por el fabricante de tu auto, ya que cada tamaño de batería está diseñada para cierto tipo de vehículos o camionetas, por lo que si compras una de menor capacidad, quizá no sea suficiente energía para abastecer de electricidad a todo el circuito de tu auto.
A continuación te compartiremos un formulario para que sepas qué batería debes elegir, el formulario es de las baterías LTH, una marca mexicana de acumuladores, que desde 1928 ha revolucionado la fabricación de baterías.
Da clic aquí para enviarte a la página oficial de LTH y puedas saber qué batería deberías de comprar para tu auto o camioneta, recuerda que el precio de la batería dependerá del modelo de acumulador.
Por otra parte, debes saber que LTH también fabrica baterías de gel, las cuales tienen una vida más larga, revisa tu acumulador y si ya finalizó su garantía, pero aún funciona, hay posibilidades de que en este invierno necesites una nueva batería.