El famoso periodo decembrino de Guadalupe – Reyes, está por llegar al calendario, con posadas, cenas navideñas, convivios y celebraciones de fin de año, durante el cual se debe de tener especial cuidado, pues el abuso de alimentos y bebidas puede traer consecuencias como el aumento de peso.
Te podría interesar
Irvin Ramírez, asesor deportivo y Mr. México, certificado por el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos, SICCED, el cual pertenece a la CONADE, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, explica que, durante esta época del año, una persona puede aumentar entre dos y ocho kilogramos, pero depende de la edad y el metabolismo de cada uno.
“Las personas consumen determinados alimentos en el día a día, pero generalmente en diciembre comienza a aumentar el sedentarismo y disminuyen su actividad física, además, aumentan aún más el consumo energético al que estaban acostumbrados, por lo que encuentran un aumento de peso”, comentó el asesor deportivo.
¿Cómo evitar subir de peso esta temporada navideña?
Si no deseas empezar el año con el propósito de bajar de peso, deberás atender las siguientes indicaciones.
- No comas más de lo que comes habitualmente, pues de no tener una actividad física constante puede que durante esta temporada tu peso aumente.
- Haz ejercicio o aumenta la actividad física, pues mantener este hábito durante esta temporada será un gran aliado para finalizar el año.
- Los ejercicios cardiovasculares son de suma ayuda a la hora de evitar subir de peso.