Viajar a Nueva York es uno de los propósitos más comunes entre los viajeros que buscan experimentar de la vida en las grandes ciudades del mundo, pues "La Gran Manzana" es uno de los principales destinos internacionales.
Esta metrópolis ha sido escenario de diferentes películas y series de televisión como Joker, Sex & The City, Taxi Driver, Breakfast at Tiffany's, y no se diga de sucesos históricos como el atentado del 11 de septiembre del 2001.
Te podría interesar
Además de ser destino turístico por su importancia en la industria del cine y la televisión, también alberga sitios históricos, restaurantes premiados y varios de los museos más importantes en Estados Unidos como el Museo Metropolitano de Arte, Museo Americano de Historia Natural, el Moma y el Guggenheim.
Viajar a Nueva York en familia nunca es mala idea, pues la ciudad tiene atractivos para todos, desde paseos en parque hasta clubs nocturnos de primer nivel, para quienes viajan en plan de esparcimiento, cultural o para disfrutar de la vida nocturna.
Costear un viaje a esta ciudad puede ser muy caro, pero como en toda la industria turística, expertos aseguran que hay una época del año en que se puede viajar barato a Nueva York, con precios más accesibles en vuelo y hospedaje.
¿Cuál es la mejor época para viajar?
El mejor momento para visitar algún destino turístico con vuelos y hospedaje más accesible, es cuando el sitio que se va a visitar no está tan llena de visitantes, según señalan expertos viajeros, pues debido a la falta de demanda, los precios disminuyen.
¿Cuál es la mejor época para viajar barato a Nueva York?
Si quieres ahorrar dinero en tu viaje y encontrar tarifas más económicas en hospedaje y vuelos, lo mejor es aprovechar en la temporada baja, la cual es entre enero y marzo, o bien, a mitad o final del invierno, justo después de las vacaciones decembrinas y las fiestas Navideñas, que es la época con más turistas.
Expertos señalan que viajar a la "Gran Manzana" en temporada alta es mucho más caro y esta época puede extenderse de mayo a diciembre, con una ventana de temporada baja entre septiembre y octubre.
Otro beneficio de viajar a Nueva York durante la temporada baja, es que como hay menos personas en la ciudad, hay menos demanda de servicios de transporte público, menos filas en museos y más disponibilidad en restaurantes y atracciones turísticas.