Estados Unidos implementó cambios a la forma de abordar aviones en el país, por lo cual, el protocolo al que los viajeros estaban acostumbrados, ahora tendrá modificaciones con el fin de hacerlo más ágil, según señalan las autoridades.
United Airlines fue la aerolínea que diseñó el nuevo proceso que pretende reducir el tiempo que tardan las aeronaves al momento de realizar un embarque.
¿Cómo será la nueva forma de abordar aviones en Estados Unidos?
Este nuevo protocolo es llamado WILMA, el cual es un acrónimo de "window-middle-aisle" (ventana-medio-pasillo) y su nombre indica el orden en que los pasajeros abordarán el avión.
Los pasajeros que tienen asientos junto a la ventana, serán los primeros en subir a la cabina, seguidos de los que van en el asiento del medio y por último los que van en el pasillo, esto para ahorrar minutos a la hora del embarque.
El nuevo protocolo para abordar aviones en Estados Unidos evitará que los pasajeros que ya estén sentados en sus asientos tengan que levantarse de su asiento para abrir paso a otros pasajeros que van llegando a la fila, lo cual acortará el tiempo de embarque.
De acuerdo con un estudio realizado por los expertos, este protocolo de abordaje, reduce el tiempo de embarque hasta un 35%, lo cual tiene un impacto positivo para todas las partes involucradas.
Protocolo de abordaje no se aplicará para todos
Esta nueva forma de abordar un avión en Estados Unidos excluye a los pasajeros en categorías de primera clase, negocios y los viajeros que tengan alguna discapacidad, así como familias con niños menores a dos años.
¿Cuándo implementarán este protocolo?
A partir del 26 de octubre, United Airlines implementará esta nueva manera de abordar aviones en Estados Unidos, en vuelos nacionales y algunas rutas internacionales.