PRONÓSTICO

Clima en Texas: se aproxima nuevo frente frío, ¿cuándo llega?

Estos próximos días seguirá el ambiente cálido con cielos despejados, sin embargo, antes de que finalice la semana, se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal; conoce el pronóstico detallado

Escrito en GLOBAL el

Luego de varios días nublados con lluvias dispersas en el centro y sur del estado, el clima de Texas volverá a comportarse de manera usual, con cielo despejado y temperaturas más cálidas, al menos los próximos días, antes de que un nuevo frente frío ingrese a la región.

Este miércoles 15 de noviembre en el área de San Antonio se espera una mañana fresca con temperaturas mínimas entre los 50 y 52 grados Fahrenheit, mientras que el área de Hill Country, como Frederickburg, Kerrville y Boerne, se espera todavía más frío con mínimas entre los 40 °F, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

El cielo despejado favorecerá que por la tarde prevalezca el ambiente cálido con cielo soleado todo el día y tarde al sur de Texas, con el termómetro llegando a los 70 °F para el medio día de hoy. Los vientos serán ligeros de 5 a 10 mph.

Para el jueves 16 y viernes 17 de noviembre se puede esperar un clima más cálido y las temperaturas aumentarán algunos grados más, alcanzando los 76 °F el jueves y hasta 78  °F el viernes, con cielo mayormente despejado, sin posibilidad de lluvia, según el NWS.

Se aproxima frente frío a Texas

Un par de frentes fríos separados se estarían desplazando por el sur de Texas durante este fin de semana y principios de la próxima semana, sin embargo, ninguno de ellos será excepcionalmente fuerte, aunque se espera que el clima de Texas se torne un poco más fresco para inicios de la próxima semana.

¿Cuándo llega el frente frío a Texas?

De acuerdo con el NWS, se espera que el sistema frontal avance el viernes por la tarde, lo cual ocasionará vientos fuertes del norte, pero no tendrá un pequeño efecto en las temperaturas del fin de semana. Entre el viernes y el sábado por la tarde, las altas temperaturas serán solo unos cinco grados menos.

El segundo frente frío que ingrese tendrá un mayor impacto en el clima de Texas y se espera que se desplace por el sur del estado a partir del lunes, registrando sus efectos para el martes 21 de noviembre, cuando se espera que la temperatura máxima se ubique entre los 50 °F, sin embargo, para el jueves 23 de noviembre, día de Acción de Gracias, nuevamente el ambiente cálido regresa a la región.