Tras el inicio del conflicto entre Israel y el Hamás, organización paramilitar de palestina, las divisas y bolsas de valores mundiales iniciaron operaciones con números críticos, luego del asedio bélico.
La Bolsa Mexicana de Valores, BMV, tuvo una pérdida de 1.5 porciento, casi similar al de la Bolsa Institucional de Valores, BIVA, con un descenso de 1.06.
Te podría interesar
Mientras que Estados Unidos registró una baja de 0.07 porciento del Industrial Dow Jones y de la misma forma retrocede 0.57% la bolsa de tecnología Nasdaq, a su vez el S&P 500 tuvo una caída de 0.16.
El peso mexicano frente al dólar
La moneda nacional fue golpeada por el conflicto armado entre Israel y el Hamás, registrando una caída de 0.94 porciento, representando una desestimación de 18 centavos frente al dólar de estadounidense.
El Grupo Financiero BASE, a través de Gabriela Siller su directora de análisis económico, explicó que el peso mexicano, al igual que otras divisas por el conflicto militar.
El peso se deprecia frente al dólar junto a la mayoría de las divisas, debido a un incremento de la aversión al riesgo, luego de que el fin de semana inició una confrontación militar entre el gobierno de Israel y la organización paramilitar Hamás en Palestina
Las monedas con más perdidas después del conflicto entre Israel y Hamás, deprecio severamente las siguientes divisas.
- Shekel israelí: 1.99%
- Rublo ruso: 1.02%,
- Florín húngaro: 0.92%
- Corona sueca: 0.64%.
- Corona checa: 0.57%
- Euro con 0.55%
- Corona danesa con 0.54%
Dentro de esta lista, el peso mexicano perdió 0.60%.