El conflicto bélico entre Israel y Palestina se recrudece más conforme pasa el tiempo y ya hay más repercusiones entre los involucrados. Este lunes, el grupo Hamás amenazó con matar rehenes civiles cada vez que Israel ataque a ciudadanos palestinos con bombardeos sorpresa.
Se sabe que hay al menos 130 personas tomadas como rehenes por los grupos palestinos, entre los que destacan tres mexicanos, los cuales estarían siendo usados como garantía en contra de la oposición israelita. Según la advertencia, habrá un muerto civil de Israel a cambio de cualquier bombardeo que lance el país judío sin previo aviso, transmitiendo su ejecución por televisión.
Te podría interesar
El ejército de Israel ha informado de que sus tropas recuperaron el control de las localidades del sur del país cercanas a la Franja de Gaza. Fue el ministro israelí de Defensa, Yoav Galant, quien ordenó un "asedio total" sobre la zona "sin electricidad, comida o combustible" para evitar el movimiento del grupo Hamás y presionar su retiro en el sitio.
Del otro lado, la Autoridad Nacional Palestina anunció que los ataques aéreos israelíes han matado a 560 personas, entre ellas cerca de un centenar de niños, y han causado 2 mil 900 heridos. Con Israel, son más de 700 víctimas mortales y 2 mil 300 heridos hasta la fecha.
Noticia en desarrollo.