La víbora cascabel es uno de los reptiles más comunes en México, habitando en zonas semiáridas y desérticas, siendo muy común en el norte del país, por lo que la probabilidad de encontrarse con uno de estos ejemplares podría llegar a darse.
Al existir la posibilidad de un encuentro con una víbora de cascabel, una mordida o picadura, podría llegar a suscitarse, por lo que el conocer el rango de tiempo en el que se puede actuar, hará la diferencia entre la vida y la muerte.
Te podría interesar
El veneno de una víbora de cascabel afecta el tejido corporal, afecta la circulación y destruye los glóbulos rojos.
¿Cuáles son los síntomas?
El portal de Medline Plus, explica que la mordedura de una víbora de cascabel causa dolor de inmediato, por lo que los síntomas empiezan a presentarse al mismo tiempo y son los siguientes.
- Sangrado
- Dificultad para respirar
- Náuseas y vómito
- Entumecimiento
- Hinchazón y hormigueo
- Dolor tisular
- Debilidad y cansancio
- Bajo pulso
Después de la mordida
Después de una mordedura, la víctima empezará a experimentar los síntomas antes descritos y estos se pueden agravar con severidad si se trata de un niño pequeño o persona con algún padecimiento clínico.
Existe un lapso de tiempo para reaccionar y llevar a la víctima a un hospital, consta de entre 15 a 30 antes de que los efectos sean mortales.
Una vez en el hospital, la víctima permanecerá hasta que los médicos lo declaren fuera de riesgo.