HOGAR

Espeluznantes arañas invaden tu casa en otoño; aléjalas con estos sencillos tips

Con la llegada de la temporada de lluvias y el otoño, estos insectos acostumbran buscar refugio por lo cual en la mayoría de las ocasiones terminan en los hogares

En esta temporada, las arañas suelen buscar refugio en las casas
En esta temporada, las arañas suelen buscar refugio en las casasCréditos: cortesía
Escrito en GLOBAL el

Aunque la mayoría de la arañas no causan daño en los seres humanos, muchas de estas son lo suficientemente aterradoras por lo cual a la mayoría de las personas no les gusta convivir con ellas y mucho menos compartir el hogar. 

Con la llegada de la temporada de lluvias y el otoño, estos bichos acostumbran a buscar refugio lo que hace muy común que estas ingresen a las casas y tengan contacto con el ser humano el cual no termina nada bien en la mayoría de las ocasiones.   

Por lo cual te daremos a conocer 8 consejos fáciles y seguros que te serán de gran utilidad para mantener a estos bichos alejados de casa. 

  

Aceite repelente natural

A los arácnidos no les gusta los aromas fuertes por lo cual el aceite de menta es una gran opción, así como lavanda y canela, en una botella llena de agua que tenga rociador le agregas 20 gotas del aceite y posteriormente rocías alrededor de la casa y los lugares que consideres que puedan ocultarse.   

Cuidados en tu jardín

Si tienes jardín en tu casa pero eres de las personas que no lo cuida constantemente, se recomienda que hagas limpieza y si tienes oportunidad de conseguir una planta de menta, eucalipto o lavanda y colocarla en algún lugar de este, sería una gran opción pues estas repelen a las arañas. 

      

Vinagre

Otra buena opción contra las arañas es el vinagre, por lo cual llenar una botella con rociador a la mitad y la otra mitad con el vinagre te servirá como repelente natural el cual puedes utilizar en cualquier lugar que desees. 

 Apagar las luces 

Aunque las luces por si mismas no atraen a las arañas, estas si llama la atención a otros insectos que sirven de alimento para las arañas, por lo cual es recomendable que apagues las luces que se encuentren fuera de tu hogar esto para no atraerlas.

    

Protege tu casa en todo momento 

Evita que estos insectos de 8 patas entren a tu casa, removiendo todos los lugares fuera de tu casa en donde se pueden esconder como es el caso de acumulación de hojas, madera, ramas y troncos por mencionar algunos. 

El poder de los cítricos

Las arañas no toleran el aroma de los cítricos por lo cual el rociar el jugo de la cascara de cualquiera de estos en diversos lugares como repisas, puertas, mesas, cajones por mencionar algunos te serán de gran utilidad para alejarlas. 

 

Limpieza constante

Como a los arácnidos les gusta tener lugares para ocultarse, una de las mejores formas para evitarlas es tener tu casa limpia y ordenada, evitando cualquier tipo de acumulación que pueda alojar a estos desagradables inquilinos.  

El ajo 

Colocar varios dientes de ajo en una botella llena de agua con rociador y esparcir por todo tu hogar servirá de mucho pues alejará no solo a las arañas sino a otros bichos desagradables.