Una maestra de kinder encargó de tarea a sus alumnos dibujar a su familia. Al recibir las ilustraciones terminó horrorizada con el trabajo de una de sus estudiantes.
El dibujo mostraba a los familiares de la menor con una aparente soga de la que pendían sus padres y hermanos, por lo que la maestra se vio impactada con el trabajo escolar.
Te podría interesar
Maestra se horroriza con dibujo
Acto seguido, la docente llamó a la madre de la niña con urgencia ante lo que ella suponía un desequilibrio emocional muy fuerte en su pequeña alumna.
Ante el llamado, al día siguiente los padres de la pequeña llegaron al colegio para entrevistarse con la maestra.
La docente, con lágrimas en sus ojos, les mencionó de la tarea que había encargado y les comunicó el horror que le causó la ilustración de su hija.
Además de la maestra, en la reunión, estaba presente también la directora, la consejera de la escuela, por lo que los padres se inquietaron de que la situación podría ser muy delicada.
La situación real
La maestra con cara de preocupación y muy pensativa les mostró el dibujo explicándoles que les había pedido a los niños que dibujaran a su familia mientras hacía algo juntos. Un silencio total inundó la sala.
La madre de familia tomó el dibujo en sus manos y le dijo a la maestra que el dibujo representaba una situación verdadera, lo que impactó a la docente.
La madre prosiguió su relato y le mencionó que durante las vacaciones fueron a Santo Domingo, República Dominicana y la niña dibujó lo que ahí pasó.
Los padres de familia les dijeron que durante el viaje familiar estuvieron haciendo actividades de buceo en el mar y que la niña los dibujó a todos con un esnórquel dentro del agua, lo que desconcertó a la maestra al darse cuenta que juzgó a su alumna sin siquiera preguntarle la intención de su ilustración.
¿Qué trasmite un niño con sus dibujos?
Los dibujos infantiles permiten conocer a los adultos datos sobre el temperamento, carácter, personalidad y las necesidades del niño.
Lo importante de estas actividades es el simbolismo y los mensajes que el dibujo transmite, no tanto su perfección estética. Sin darse cuenta, el menor traslada su estado anímico al papel.
Por ello no es conveniente obligarlo a dibujar, si él no siente la necesidad. Debe dibujar por placer, nunca por obligación. Es recomendable dejar que su imaginación se manifieste con toda libertad.
La maestra se horrorizó con el dibujo, pero no se le ocurrió preguntarle nada al menor.