PRONÓSTICO DEL TIEMPO

¿Impactará Tamaulipas poderoso huracán Ian? Sigue la trayectoria en vivo

Dejará importantes lluvias en la Península de Yucatán y se enfilará al norte y podría tocar tierra como categoría 4

Impactará a Florida en esta semana
Huracán Ian.Impactará a Florida en esta semanaCréditos: Agencias
Escrito en GLOBAL el

Este martes por la madrugada, el huracán Ian se intensificó a categoría 3. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán. Aquí te contamos si este meteoro que se estima que llegue a ser de categoría 4 pueda impactar en Tamaulipas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Ian pasó a categoría 3 en la Provincia de Pinar del Río, Cuba.

Aunque es un huracán poderoso y se seguirá intensificando a su paso en el Golfo de México no tendrá consecuencias en Tamaulipas.

SIGUE LA TRAYECTORIA EN VIVO AQUÍ

 

 

Se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de 3 metros en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Para el jueves estará a uno s 805 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Ese mismo día tocará tierra en Florida, y conforme llegue a tierra se degradará a depresión tropical.

La temporada de huracanes en el Océano Atlántico inició en junio y concluye en noviembre, por lo que aún faltan.

Las lluvias que se generarán en gran parte del país se deben a la llegada del frente frío, además que traerá un disminución en las temperaturas. Se esperan fuertes precipitaciones en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como también lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Tabasco.

Se esperan rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, también posibles heladas en zonas montañosas de los estados  Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Así que ya lo sabe, el poderoso huracán Ian no tocará tierra en Tamaulipas, pero sí dejará importantes lluvias en la Península de Yucatán, antes de enfilarse a Florida, en Estados Unidos.