Autoridades localizaron dos cuerpos dentro de un vehículo quemado en un camino hacia la zona del devastador incendio forestal en California, uno de los varios que arden en el oeste de los EE. UU. en medio de un clima cálido y seco que amenaza con que los incendios sigan creciendo.
El vehículo calcinado y los cuerpos fueron hallados el domingo en la entrada de una casa cerca de la comunidad remota de Klamath River, informó la oficina del alguacil del condado de Siskiyou en un comunicado.
Te podría interesar
El conocido como 'incendio McKinney' en el norte de California, cerca de la línea estatal con Oregón, creció considerablemente el poasado domingo a más de 82 millas cuadradas (212 kilómetros cuadrados), después de desatarse el viernes en el Bosque Nacional Klamath, detallaron los bomberos.
Se trata del incendio forestal más grande en lo que va del año en California hasta el momento y las autoridades no han determinado la causa.
El incendio McKinney comenzó a propagarse pocos días después de que otro incendio, el Oak, arrasara con decenas de edificios y obligara a evacuar a miles de personas cerca del parque Yosemite.
De acuerdo con los científicos, los incendios forestales tienen su origen en el cambio climático, el cual genera sequías y olas de calor cada vez más frecuentes e intensas.
Desde el domingo, las cuadrillas que trabajan en la extinción del gran incendio forestal en California, intentan evitar que las llamas se muevan hacia la ciudad de Yreka, que cuenta con una población de unos 7.500 habitantes.