La madrugada de este miércoles 11 de mayo se presentó un fuerte incendio en la zona del Cañón Aliso Woods del Condado de Orange. El fuego se extendió con rapidez, el fuego avanzó gracias a los vientos del océano desde la naturaleza hasta una colonia residencial.
Te podría interesar
Las autoridades evacuaron a las personas residentes del lugar puesto que las llamas destruyeron al menos 20 casos en un vecindario de Laguna Niguel ubicado en la cima de una colina, desde entonces al rededor de 900 casas permanecen bajo órdenes de evacuación desde la mañana de hoy.
El incendio ha dejado al menos a 20 familias sin pertenencias, puesto que su hogar y todo lo que poseían (incluidos sus vehículos) han sido destruídos por las llamas.
"Vi destellos de incendios que entraban en mi casa y ese fue el momento en que me fui con mi esposa" (...) "Es horrible para los residentes. No sabes si tu casa todavía está allí. No lo sabemos. Tengo muchas cosas. No tuve tiempo de llevarlas". dijo Abi Farsoni.
Para salvaguardar la integridad de los residentes se evacuaron las áreas del Coronado Pointe y Pacific Island Drive, además de que se dio la opción de evacuar voluntariamente a los vecindarios más cercanos como los son Balboa Nyes y Moulton Meadows en Laguna Beach.
Las autoridades han luchado con las llamas del fuego, hasta hace algunas horas se informó que los aviones lanzadores de agua formaron parte de la lucha contra el Incendio costero en Aliso Woods Canyon.
“Nuestros pensamientos están con los miembros de la comunidad cuyas casas han sido dañadas y aquellos que están siendo (o fueron) evacuados debido al Incendio Costero, y estamos coordinando con las agencias de bomberos según sea necesario para garantizar la seguridad de los bomberos”, dijo la empresa de servicios públicos en un comunicado.
Mientras en algunas zonas el incendio ya ha sido controlado y apagado en su mayoría, los bomberos continúan luchando para terminar por completo con el riesgo de más llamas.