SAN ANTONIO.- Autoridades del Condado de Atascosa, al sur de Antonio, Texas confirmaron que abatieron a Gonzalo Artemio López, el reo que se fugó mientras era trasladado en un camión. Se cree, que en su huida habría matado a cinco personas, pues robó una camioneta de una residencia en la que hallaron a cinco cuerpos sin vida.
De acuerdo con las autoridades, los oficiales lograron detener la huida de Gonzalo con tiras de picos y fue cuando chocó contra un árbol. Tras el percance inició un tiroteo. El intercambio de disparos se dio en Jourdanton, Texas informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas. El reo Gonzalo escapó cuando era trasladado el 12 de mayo.
Te podría interesar
Se dio a conocer que Gonzalo se encontraba armado con un rifle AR-15 y una pistola. Ninguno de los oficiales resultó herido.
El Departamento de Justicia Criminal de Texas confirmó el hallazgo de cinco cadáveres en el área de donde se había escapado el reo.
IRRUMPIÓ EN UNA VIVIENDA
Jason Clark, jefe de personal del Departamento de Justicia de Texas, dijo que Gonzalo habría irrumpido en la vivienda y habría matado a las cinco personas, en una casa que es de fin de semana, es como una cabaña.
Se sabe hasta el momento, que las víctimas son un adulto y cuatro menores.
Se cree que Gonzalo huyó en la camioneta de la residencia en la que habría irrumpido.
“Nos entristece mucho que hubieran ocurrido los asesinatos, pero les diré que respiramos con alivio porque López no podrá lastimar a nadie más”, dijo Jason Clark.
“Obviamente él pudo mantenerse en el bosque, metiéndose a residencias para ir por comida y agua, y posiblemente cambiarse la ropa”, explicó Clark.
CUMPLÍA CONDENA DE CADENA PERPETUA
Gonzalo, de 46 años cumplía una condena de cadena perpetua por asesinato.
Por Gonzalo se ofrecía una recompensa de 50 mil dólares.
Gonzalo Artemio López, peligroso criminal que se fugó el 12 de mayo fue abatido en Texas, luego de haber sido ubicado. Antes de encontrar la muerte, Gonzalo habría matado a 5 personas.