En Coahuila encendieron los focos rojos, pues creen que un peligroso criminal prófugo de Texas podría encontrarse en la entidad.
Fue el pasado jueves 12 de mayo cuando Gonzalo Artemio López, de 46 años se fugó durante un traslado de reclusos en Centerville, Texas, población ubicada entre las ciudades de Dallas y Houston.
El delincuente altamente peligroso logró salir de la celda en la unidad e hirió con un objeto punzo cortante al conductor del vehículo donde él y otros 15 reos eran trasladados de Gatesville a Huntsville.
Debido al ataque, el autobús donde eran trasladados los reclusos se impactó contra una pila de pastura para ganado, momento que López aprovechó para fugarse. El otro celador que iba en el transporte le disparó varas veces cuando éste bajó corriendo, pero se desconoce si recibió el impacto de alguna bala.
Mató a un hombre
Ahora, Gonzalo Artemio, quien ya cuenta con cadena perpetua por asesinato capital y secuestro agravado, es buscado por ataque agravado a un servidor público.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, López es miembro de la Mafia Mexicana, una peligrosa pandilla que se dedica a impone impuestos a otras agrupaciones delictivas por estar en su territorio.
En 2005 secuestró a un hombre para cobrar un rescate cuantioso, debido a deudas por tráfico de drogas y más tarde lo asesinó con un zapapico.
Podría estar en México
Robert Hurst, representante del Departamento de Justicia Criminal de Texas, advirtió que se trata de alguien muy peligroso y en caso de llegarlo a ver, las personas no deben intentar llevarlo con las autoridades.
"Él es una persona muy peligrosa (...) Él es alguien con quien no se puede lidiar por su propia cuenta".
Debido a la cercanía del área donde huyó con la frontera con Coahuila, se emitió una alerta por la fuga del peligroso criminal prófugo de Texas, para Acuña y Piedras Negras.
Por ello, las autoridades piden a quien tenga información que sirva para dar con la ubicación del sospechoso, llamar a Crime Stoppers al teléfono 1-800-832-8477 o 936-437-5171.
Gonzalo Artemio López, peligroso criminal prófugo de Texas mide 1.80 cm de altura y pesa 86 kg. La última vez que lo vieron fue con ropa blanca en la Highway 7 de Leon County, entre Dallas y Houston.