Los rescatistas continúan la búsqueda exhaustiva de víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba, que hasta el momento ha dejado 35 muertos.
En las primeras horas de este lunes, rescatistas encontraron cuatro cadáveres entre los escombros que dejó la explosión de gas el pasado viernes en La Habana, elevando la cifra extraoficialmente a 35, de acuerdo con los 31 muertes notificadas por las autoridades de la isla.
Te podría interesar
Buscan a 12
"Hay alrededor de un grupo de 12, 13 personas que deberían de quedar por aparecer", dio a conocer Javier Martínez, un funcionario de La Habana.
"La prioridad sigue siendo tratar de encontrar sobrevivientes y continuar avanzando en la búsqueda de cuerpos también", dijo el funcionario a los medios de comunicación.
La explosión registrada en el hotel de cinco estrellas hizo que colapsara todo el costado el edificio así como sus pisos inferiores, dejando a decenas de personas atrapadas entre los escombros, así como personas muertas o heridas.
Este lunes continúan las labores de rescate en los escombros del inmueble, despejando la zona del sótano donde esperan encontrar sobrevivientes.
"Es una etapa muy peligrosa por la concentración de escombros, muchos de ellos también con peligro de derrumbe, por eso se extreman todas las medidas y se trabaja con mucho cuidado", explicó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Carlos Mato.
De acuerdo con los funcionarios cubanos, El Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, estaba cerrado al momento de la explosión y sólo los trabajadores estaban en el interior.