Al menos 27 personas han sido reportadas muertas y más de 60 hospitalizadas después de una enorme explosión explorada cerca del hotel de cinco estrellas de Saratoga.
Te podría interesar
Sin embargo, se especula que el camión cisterna que estaba estacionado afuera del Hotel Saratoga en La Habana Vieja se incendió y provocó una explosión. Después de la explosión, varios pisos del edificio quedaron destruidos.
La explosión del Hotel Saratoga
El hotel ha sido ampliamente dañado. Sin embargo, estaba programado para reabrir en cuatro días desde la pandemia.
En consecuencia, el equipo de rescate fue rápido y comenzó a buscar y ayudar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos. Lamentablemente, entre los muertos se encontraba una mujer embarazada y un niño.
Yazira de la Caridad, una de las testigos que vive cerca del hotel, dijo a CBS News que "pensó que [la explosión] era un terremoto".
Más testigos dijeron que vieron columnas de humo negro y nubes de polvo que se elevaban hacia el cielo después del brote.
Sin embargo, había una escuela cerca pero no se vio afectada. Los alumnos fueron evacuados rápidamente y nadie resultó herido.
"Un accidente desafortunado"
Posteriormente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó el sitio. Sin embargo, afirmó al pueblo que no se trataba de ningún tipo de ataque. Él dijo: "No fue una bomba o un ataque, es un accidente desafortunado".
A pesar del terrible accidente, la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Cuba no se vio afectada y su llegada sigue vigente de acuerdo a lo programa do con antelación.
En un principio se especuló que la explosión del Hotel Saratoga se debió a un atentado terrorista, pero los peritajes y videos confirmaron hasta el momento, la versión de la explosión de la pipa de gas.