WICHITA FALLS, Texas - A medida que el incendio en Wilbarger Co. continúa creciendo, también aumentan las preguntas sobre cómo y por qué obtuvo su nombre. Ayer un tornado de fuego fue captado por el celular de un bombero,
El incendio forestal lleva el nombre de "Coconut fire".
Te podría interesar
Tornado de fuego
Los incendios forestales suelen llevar el nombre de un punto de referencia o una carretera cercana, según el Servicio de Bomberos de Texas A&M.
Pero cuando los grupos de trabajo están ocupados, tienden a hacer listas de ciertos temas y simplemente eligen el siguiente nombre que aparece, y este grupo de trabajo en particular ha estado usando nombres de comida como inspiración.
El fuego había crecido a un estimado de 26 mil acres, es decir, una superficie de 105 kilómetros, y estaba contenido en un 45%.
Baylor Co. Emergency Management proporcionó un video de un tornado de fuego y Sid Winn mostró cuán grande se había vuelto el fuego desde que comenzó como un pequeño incendio en la hierba en Waggoner Ranch el martes.
¿Qué son los tornados de fuego?
Los tornados de fuego o torbellinos de fuego son un raro fenómeno donde precisamente el fuego forma una columna de aire vertical similar a la de los tornados, cuyo núcleo arde al tiempo que el anillo de aire que hay a su alrededor alimenta las llamas con oxígeno fresco.
Estos remolinos sólo pueden mantenerse durante algunos minutos, llegando a tener alturas entre 10 y 50 metros, aunque, en las condiciones adecuadas pueden alcanzar el kilómetro de altura.
Estos vórtices ardientes se mueven con lentitud arrojando brasas e incendiando todos los objetos que se encuentran a su paso.
Aunque son poco frecuentes, sí son extremadamente destructivos.
Los tornados de fuego siempre están acompañados de fuertes vientos de hasta 160 km/hr que pueden durar alrededor de media hora y elevar la temperatura en los alrededores cerca de los 400 grados centígrados.
La potencia destructiva de un tornado de fuego es tal que pueden destruir árboles de hasta 15 metros de alto sen segundos y, simplemente, es imposible apagarlos de forma directa.