Hoy es el Día del niño en México, y los juguetes de los 90, fueron los más épicos de todos los tiempos, que dejaron una enorme nostalgia imposible de dejar atrás, y aquí te dejamos los mejores de ese tiempo.
Consola Game Boy
La consola Game Boy fue lanzada al mercado por Nintendo en 1989, aunque en México fue muy popular durante la década de los 90. Muchos niños la pedían siempre, era uno de los juguetes más codiciados en Navidad o el Día de Reyes.
Te podría interesar
- Fechas conmemorativas
Día del Niño: Este es el oscuro y trágico origen de la conmemoración
- Global
Convivio del Día del Niño es interrumpido por conflicto armado "No disparen, hay niños" VIDEO
- Dia del Niño.
¿Qué hacer este día del niño? NLD tendrá 15 actividades para festejar este fin ¡Todas gratuitas!
El Game Boy contaba con una pantalla de matriz de puntos color verde y un cable de salida conector jack; lo más recordado es que también utilizaba cartuchos, los cuales contenían los juegos.
Micro hornito
El Micro Hornito era otro de los juguetes más pedidos en Navidad. Con este artefacto, las niñas y niños podían preparar dulces y pastelitos con lo que podían sentirse toda una estrella de la cocina.
Coches Hot Wheels
Los coches Hot-Wheels son amados por coleccionistas y por supuesto, por niños. Se trata de la línea de autos de juguete de la firma Mattel que surgió en 1968.
Muñecas Cabbage Patch Kids
Estas curiosas muñecas se produjeron originalmente entre 1983 y 1988, pero se popularizaron en México en los años 90. Los bebés que nacen de una col no eran iguales entre ellos, y cada uno tenía un diferente color de ojos, cabello y por supuesto, su certificado de adopción.
Tetris
El Tetris, originario de la Unión Soviética y lanzado en 1984, es un videojuego de lógica en el que se deben ordenar conjuntos de bloques. La consola que se vendía en México es muy recordada por todos.
Nintendo 64
Se trata de una de las consolas más famosas de Nintendo, y que se lanzó al mercado después del Super Nintendo. Contaba con un procesador de 64 bits, y sobre todo, con juegos en forma de cartuchos que podía llevar a todos lados, y cuyo mayor enemigo era el polvo.
Trolls
Estos juguetes estaban por todos lados, y llamaban la atención por sus coloridos cabellos.
Tamagochi
El Tamagochi fue una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai. Consistía en un aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo, en cuya pantalla de píxeles podías ver el progreso y necesidades de tu animal, ya fuera un perro, un gato, o un conejo, por ejemplo.
Tazos
Los círculos de plástico de poco más de una pulgada de tamaño tenían en sus dos caras imágenes de caricaturas, y eran recolectadas por los niños que también compraban bolsas de papas donde se encontraban; ya luego se lanzaron versiones transparentes y hasta metálicas. ¿Quién no recuerda los duelos para quedarse con las más buscadas en el patio de la escuela?
Furby
Por su apariencia, todos se preguntaban si un Furby era un ratón, un gato, un murciélago, un búho o un pollo.
Sets de Polly Pocket
Entre 1989 y 1993 se lanzaron sets en forma de conchas o cajas que en su interior tenían la casa de una muñeca en miniatura llamada Polly Pocket. Aunque estas se venden hoy en día, las de antes eran tan pequeñas que la idea era coleccionar todas las que fuera posible.
Hielocos
Estas pequeñas figuras de plástico transparente fueron parte de los juguetes promocionales de Coca-Cola en el México de los años 90: para conseguirlos, solo debías entregar a cambio cinco corcholatas o tres taparroscas en la tienda de la esquina.
Estos fueron los juguetes más populares en los niños de los 90, y hoy en el Día del Niño, recnace la nostalgia de cuando estaban de moda.