Este jueves 21 de abril, la reina Isabel II celebra sus 96 años de vida, fuerte y llena de energía pese a sus recientes problemas de salud. Se trata de la monarca que más tiempo ha durado en el trono de Inglaterra, por lo cual muchos se preguntan cuáles son sus hábitos saludables que la mantienen llena de vida.
En este tenor, el escritor Bryan Kozlowski publicó un libro llamado "Larga vida a la reina: 23 reglas para vivir de la monarca británica más longeva", donde recopila los hábitos que la monarca mantiene rigurosamente en su vida diaria.
Te podría interesar
Cinco hábitos saludables de la reina Isabel II
1.- No fuma, y bebe poco
De acuerdo con su ex secretario de prensa Dicki Arbiter, la reina nunca fumó ni tuvo la tentación de hacerlo, pese a que en su juventud era un hábito muy común.
Además, tampoco bebe mucho: "Es muy raro verla tomando más de una unidad (de alcohol)", sin embargo, ocasionalmente disfruta de tomar champán, martini o ginebra.
2.- Sigue una dieta saludable
De acuerdo con Darren McGrady, quien fue chef personal de la reina, ella evita consumir almidón en sus alimentos: nada de papas, arroz ni pasta en la cena. Además de que no tiene el hábito de comer en exceso.
Además, asegura que prefiere platos sencillos de preparar como pollo con ensalada y sándwiches.
3.- Realiza ejercicio
Pese a que a su edad ya no puede realizar ejercicios pesados, la monarca acostumbra a realizar caminatas diarias junto a sus perros corgis.
También tiene una gran pasión por montar a caballo, por lo cual, una o dos veces a la semana realiza cabalgatas por la mañana, mientras disfruta del aire fresco.
4.- Cuida su sueño
La reina de Inglaterra tiene el hábito de dormir bien, "unas siete horas cada noche y se despierta todos los días a las 7:30 de la mañana", asegura su ex secretario de prensa, Dickie Arbiter.
De acuerdo con la Universidad de Warwick, en Reino Unido, quienes duermen menos de seis horas o más de nueve diarias tienen más posibilidades de morir prematuramente.
5.- Cuida su salud mental
Como jefe del estado en Reino Unido, la reina mantiene su mente ocupada: "Lee y escribe su correspondencia, se prepara para audiencias y conversa con todo tipo de gente", dice Arbiter.
Además, de acuerdo con el autor del libro "Larga vida a la reina: 23 reglas para vivir de la monarca británica más longeva", entre los hábitos saludables de la reina Isabel II, están su interés por temas sobre la salud mental, por lo cual practica ejercicios psicológicos que los expertos llaman "búsqueda de beneficios".